He aquí el paso más importante de todos, al leer lo que nos hemos dicho a nosotros mismos podemos determinar si en esos pensamientos hay una distorsión cognitiva. Las más típicas distorsiones cognitivas son:
Las creencias limitantes son Strategies negativas que tienes sobre ti mismo. Estas creencias pueden impedirte alcanzar tus metas. Por ejemplo, puedes pensar que no eres lo suficientemente bueno o inteligente.
A menudo, estas personas tienen un tiempo difícil con la vulnerabilidad emocional y tienen miedo de ser herido. A pesar de que perjudica su valor a largo plazo de cultivar relaciones significativas, terminan saboteando estas mismas relaciones como una forma de alivio de la ansiedad.
Por ejemplo, digamos que piensas: "Hoy he sido muy mala con Sara. Soy una mala amiga por comentar los platos sucios que ha dejado en el fregadero". Podrías decir: "No debería haber dicho nada sobre los platos sucios de Sara. Tiene muchas cosas que hacer. Voy a llamarla para disculparme".
Un buen discurso interno ayuda an everyday las emociones, a dirigir la atención y a planificar acciones para el futuro, entre otros beneficios. Un buen diáemblem interior también permite tejer las tramas de experiencias pasadas.
Uno de los efectos del diáemblem interno negativo es el perfeccionismo. En este caso, ya no basta con ser capaz o competente. La persona cree que debe ser perfecta.
Seguramente te ha sucedido o conoces a alguien que tiene grandes potencialidades para lograr sus metas, sueños u objetivos pero por alguna razón durante el proceso ocurren diversas circunstancias que le impiden lograrlo sin explicación aparente.
Todos hablamos con nosotros mismos, al menos internamente; se calcula que diariamente tenemos fifty.000 pensamientos con los que podríamos escribir una novela o construir un diáemblem, y es esto último lo que hace nuestra mente.
“Mi psicólogo de IA me ayudó a superar momentos difíciles”: los riesgos y beneficios de usar un chatbot como terapeuta
Si no lo has hecho suscríbete a mi taller de autoestima gratuito en donde te comentaré más acerca de cómo trabajar con tu crítico interior para mejorar tu autoestima y la confianza en ti mismo.
Otro punto clave del autocuidado es tener bien claras nuestras metas, pero sobre todo nuestros valores para asegurarnos de que estén alineados y podamos comprometernos realmente con los objetivos.
Esquivar estos intentos no es sencillo pero a lo largo de este artworkículo se muestran varias claves para combatir el autosabotaje.
Asimismo, es necesario tomar conciencia de que, a more info pesar de que existan cientos de circunstancias que pueden condicionar nuestros éxitos o fracasos, la propia persona es la responsable de sus decisiones y sobre todo de aquellas decisiones que acaban convirtiéndose en autosabotaje.
Rodéate de apoyo: Habla con personas que te animen y te ayuden a ver las cosas de manera más positiva. Las influencias externas pueden impactar tu diáemblem interno.